JAGUAR LAND ROVER REALIZA UN RECORRIDO CON EL JAGUAR I-PACE PARA CELEBRAR DOS AÑOS DE OPERACIONES NEUTRALES DE CARBONO

Jaguar Land Rover ha completado un recorrido cero emisiones por sus instalaciones de desarrollo de producto y fabricación en Reino Unido para celebrar que sus operaciones han obtenido por segundo año consecutivo la certificación de neutralidad de carbono.

Un vehículo Jaguar I-PACE completamente eléctrico realizó una gira con cero emisiones desde Gaydon hasta Halewood. En su recorrido, visitó la sede de la compañía en Whitley, la casa de Land Rover en Solihull, las instalaciones de Castle Bromwich en Birmingham y el Centro de Fabricación de Motores (EMC) en Wolverhampton.

Recibir de nuevo la certificación de la organización Carbon Trust es consecuencia directa de la transición de Jaguar Land Rover hacia Destination Zero, y llega dos años después de haber alcanzado anticipadamente el compromiso programado para 2020 de llevar a cabo operaciones de fabricación neutras en carbono en el Reino Unido. Lo anterior, materializa el compromiso de Jaguar Land Rover con el objetivo de cero emisiones, además de su deseo de crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio.

El viaje del Jaguar I-PACE comenzó en Gaydon, tras haberse cargado con uno de los 166 cargadores inteligentes alimentados por energía solar y presentes en el nuevo y avanzado Centro de Creación Avanzada de Productos. Gracias a su autonomía de 292 millas, el Jaguar I-PACE completó toda la ruta de 142 millas con una sola carga y sin dificultades.

El 31 de enero de 2020, Jaguar Land Rover recibió por segundo año consecutivo la certificación de Carbon Trust por llevar a cabo sus operaciones empresariales de conformidad con la prestigiosa norma PAS 20601 tras alcanzar la neutralidad en sus emisiones de carbono entre abril de 2018 y marzo de 2019 en sus centros de operaciones de ensamblaje para la fabricación de vehículos y de desarrollo de productos. El conjunto de todas estas instalaciones representa el 77 % de la producción global de vehículos de Jaguar Land Rover.